MULTIDEPORTE

MULTIDEPORTE

La actividad de deporte y vida saludable se crea con la idea de ofrecer un tiempo de ocio saludable a las personas con diversidad funcional, siempre a través del deporte.

Estas actividades cuentan con beneficios terapéuticos, puede ayudar a mantener y mejorar las funciones corporales, a mejorar las
funciones motoras, sensoriales y mentales, así como estimular el crecimiento armónico.

Además de estos beneficios, cabe afirmar que el ejercicio físico tiene grandes finalidades, algunas de las cuales pueden ser promover la autosuperación, mejorar la autoconfianza, promover el deporte como estilo de vida, mejorar las habilidades perceptivo-motoras, adquirir y perfeccionar las capacidades condicionales y coordinativas.

Es por todo esto que en nuestra asociación contamos principalmente con una serie de deportes a lo largo de todo el curso, divido en trimestres.

Por otro lado, las actividades que se realizan en natación son desplazamientos con material, autonomía en el medio acuático, tipos de desplazamiento a crol y espalda, buceo, flotación y diversos juegos. Si te interesa esta actividad ponte en contacto con nosotros para más información.

El resto de deportes se estructuran por trimestres, viendo así cada trimestre uno, como baloncesto, fútbol, badminton, colpbol, etc.

Todas estas actividades se adaptaran a las capacidades y necesidades de los participantes en los talleres.

Si te interesa participar en este taller ponte en contacto con nosotros.