PSICOMOTRICIDAD

PSICOMOTRICIDAD

Cuando hablamos de psimotricidad infantil hacemos referencia al nivel de desarrollo del sistema nerviosos central como regulador principal de los movimientos y el funcionamiento cognitivo y emocional.
En la práctica, la psicomotricidad engloba todos los factores físicos y psicológicos implicados en el desarrollo infantil, que pautan la evolución y el crecimiento en el pequeño. Es por ello, que estimular la psicomotricidad en los niños a edades tempranas resulta muy beneficioso para su desarrollo físico y psicológico.


Entre los beneficios de la psicomotricidad infantil encontramos la adquisición de un correcto esquema corporal que permita al niño ser consciente de su propio cuerpo, favorecer el control muscular y ayudarle a que domine su cuerpo, estimular la percepción y la exploración del entorno, fomentar el aprendizaje, la concentración y la creatividad.

Ya no únicamente encontramos beneficios físico sino también sociales, como propiciar relaciones sociales, estimular la expresión emocional y fomentar el autoconcepto y fortalecer la autoestima.

Todas las sesiones estaran guiadas por una monitora.

Si te interesa participar en este taller ponte en contacto con nosotros.