La semana pasada un grupo de familiares asistieron a la charla que ofreció Charo Ricart, médica sexóloga de Sexualidad Funcional.
Desde nuestra entidad somos conscientes de que la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual es un tema invalidado por muchas personas, por ello junto con Sexualidad Funcional quisimos ofrecer a las familias la oportunidad de conocer, hablar y aprender sobre este tema.
La sexualidad en la personas con discapacidad es un gran tabú que a día de hoy aun cuesta mucho tratar o directamente se obvia, este es el principal motivo que nos mueve a que se conozca, a hablar de él y a desmitificarlo.
Se creo un clima de confianza y confort donde se pudieron exponer las dudas e inquietudes de las familias.
Por otro lado, pretendemos que este tipo de charlas y exposiciones sean un espacio seguro y reconfortante donde las familias puedan expresarse libremente y compartir sus vivencias y puntos de vista.
«La sexualidad es un aspecto fundamental del ser humano, y todas las personas tienen el derecho de poder desarrollarse sexualmente de forma satisfactoria. Además de esto, la sexualidad es única e individual, no hay dos sexualidades iguales, por lo que será imprescindible, atender a las necesidades particulares de la persona, escuchar y prestar los apoyos y las herramientas necesarias para favorecer que este desarrollo sea posible.»– Sexualidad Funcional