REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA

REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA

En las sesiones de reeducación psicopedagógica tratamos las dificultades de aprendizaje presentes en los Trastornos del Neurodesarrollo, teniendo en cuenta diferentes ámbitos: intelectual, psicológico y conductual.

Niño, El Juego, Paz, Gente, Humano

A diferencia de las clases particulares, las cuales se centran solo en mejorar el desempeño académico, la reeducación psicopedagógica se centra, además, en mejorar los aspectos relacionados con el proceso de aprendizaje. En estas sesiones individualizadas se fomenta el autoconcepto, la inteligencia emocional, las habilidades personales, la comprensión lectora y las funciones cognitivas (atención, memoria, percepción, orientación temporal y visoespacial, lenguaje, razonamiento, planificación, flexibilidad cognitiva, etc.), entre otras.

Las sesiones de reeducación psicopedagógica se llevan a cabo semanalmente por una psicóloga, las sesiones están orientadas hacia el cumplimiento de objetivos concretos y realistas respetando las necesidades y tiempos de aprendizaje de cada niña/o.